Cargando...

loading icon

Mi pequeña y gran Lucía


Lucía tiene ocho añitos, tiene un daño cerebral grave, severo, que se lo produjo antes de nacer mediante cesárea urgente. Su diagnóstico es: Encefalopatía Hipoxico-isquémica severa. PCI Hipotónica-hemiparexia derecha 2ª y asfixia perinatal grave.

Estuvieron en el momento del nacimiento ocho minutos reanimándola y las perspectivas eran nefastas, sufrió mucho daño. Pero Dios o el destino quiso que se quedara con nosotras. Lucía también quiso quedarse porque desde el primer momento lo que es a lo largo de su corta vida “¡UNA LUCHADORA!”

Estuvimos ingresadas en UCI Pediátrica y en Neonatos posteriormente un mes y cuatro días. Nosotras estábamos desoladas, desorientadas y hundidas…., teníamos a una niña preciosa, amada y deseada, pero no sabíamos que hacer ni dónde ir, todas las noticias sobre ella eran de lo más oscuras y negativas, la única luz que atisbábamos era mirarla, tocarla y sentir que respiraba, mientras mi gran luchadora intentaba salir al mundo a VIVIR.

Teníamos amistad con Rocío Vergara y desde el primer momento nos pusimos en contacto con ella, fue como un rayito de esperanza. Rocío nos orientó, nos guió, nos presentó los pasos a seguir y nos concienció del mucho trabajo que Lucía necesitaba, la estimulación en los niños es lo más importante para que el cerebro avance y así lo hicimos.

A los tres meses comenzamos con las terapias que nos indicaban, una de ellas Padovan. Sinceramente no puedo decir cuál de ellas es más importante o cuál de ellas le ha ido mejor y hacemos mucha terapia, pero Padovan es una de las que nunca dejaría por su conjunto, por su trabajo integral, por el cuidado en su control postural, por sus terapeutas…., por todo, es una terapia importantísima para nosotras y yo jamás pensé que Lucía tuviese una respuesta tan positiva y favorable, para mí es perfecta.

Y gracias al conjunto de terapias y trabajos hoy Lucía es un precioso milagrito.

Por eso quiero agradecer enormemente a Rocío Vergara su entrega, ayuda y colaboración, porque aparte de ser una gran profesional es una persona excepcional.

Gracias Rocío por tú amor.